lunes, 19 de septiembre de 2011

Comenzando con el idioma

Atrapado en una telaraña, por F. Torres Otero
verfotosde.org

 Vamos a repasar un poquito el idioma para quitarnos las telarañas del verano...

Clica en los enlaces y.....

Crea historias:
http://www.chabelo.com/cuentacuentos/arma/index.php

Juega con las palabras:
 http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2010062313_9121355/false

jueves, 24 de junio de 2010

FELIZ VERANO a Todos los Colores del Arco Iris

domingo, 20 de junio de 2010

Última semana. Creando una animación.



Vamos a utilizar una herramienta con la que podremos realizar una animación creativa. Primero, con una foto nuestra nos customizamos. Adquiriremos la imagen de un personaje, le daremos movimiento, le haremos hablar y todo ello acompañado de música.

La herramienta se llama Fuzzwich. ¡Clica en el enlace y a crear!

http://www.fuzzwich.com/

Mira la que he hecho yo

martes, 15 de junio de 2010

Viaje a Madrid de 6º. Abriendo boca

Ponte cómo y... ¡A conocer Madrid!


Museo del Prado

Audioguía  por el museo del Prado. Clica aquí

Juego en el Museo del Prado Clica aquí

 ¿Te apetece montar una armadura? Clica aquí

Tour por el estadio Santiago Bernabeu




Visita al Jardín botánico


Visita, observa y aprende en el jardín botánico Clica aquí

Parque de atracciones



Museo del Ferrocarril

 Página para informarte sobre el museo del ferrocarril Clica aquí

Juego de la estación. Construye una vía de tren salvando obstáculos. Clica aquí

Más juegos de trenes Clica aquí

Zoológico


 ¿Has visto el documental sobre los osos Panda?

Infórmate sobre las instalaciones del zoo. Clica aquí

lunes, 31 de mayo de 2010

Editoriales ELE... y más enlaces

Esta entrada es para profes.

En estas fechas toca hacer balance del curso que termina y planificar el curso que comenzará en septiembre, con un paréntesis ((())) deseado y necesitado por todos y todas.

Por si os puede ayudar, he añadido en la barra lateral izquierda, enlaces a páginas web sobre diferentes áreas y ámbitos educativos, especialmente útil para los informes de evaluación, el enlace de ACIs y registros.

También he hecho una recopilación de los portales de educación por Comunidades Autónomas, con recursos muy interesantes a los que podéis echar un vistazo en verano ( en esos ratos tontos ;-) o en días lluviosos y grises de agosto...:(.

Tal vez, lo que ahora os sea de más utilidad, siempre que haya presupuesto en el cole, jejeje, son las editoriales que editan textos para castellano como segunda lengua o ELE. Si no es así, en todas ellas hay recursos para el aula gratuítos para descargar.

También os añado, ya que veo que visitáis más este blog que el de recursos, el reto intercultural  los enlaces a los materiales para el2 y refuerzo o apoyo, para descargar, que más utilizo.

 Espero que sea de utilidad para vuestro trabajo y os agradezco enormemente vuestras visitas al blog y los agradecimientos que he recibido.

martes, 25 de mayo de 2010

20Q Juego de las 20 preguntas




Del blog Mis primeras semanas en el aula de enlace recojo el enlace al juego las 20 preguntas.
Elige un idioma (el tuyo, castellano, inglés...)
Contesta a dos preguntas: género y edad
Piensa una palabra
El ordenador comenzará a hacerte preguntas, que debes contestar, hasta un máximo de 20.
Si no acierta... ¡¡Has ganado!!.



lunes, 24 de mayo de 2010

Jueves La Oreja de Van Gogh

Vamos a escuchar TODOS...